De
acuerdo con Young & Rubicam, firma especializada en mediciones de mercado,
la marca más valiosa para los mexicanos es Bimbo, seguida de Coca-Cola y
Colgate.
En
cuarto puesto se encuentra Bonafont, y aunque en los primeros escaños se
vislumbran sellos enfocados a la venta de productos que se pueden considerar
básicos inmediatamente después está Sony y Facebook, ambas dedicadas a la
tecnología.
Según los datos de la
compañía, posteriormente se ubican las marcas deportivas Nike y Adidas, seguidas
de Sabritas y Nestlé.
Sin
embargo, cuando se trata de medir a las compañías que por su diferenciación,
relevancia, estima y familiaridad los resultados varían.
Las
marcas de tecnología son las que más logran diferenciarse, la firma ganadora en
este rubro es Apple, con su iPhone, seguida de Facebook.
Tratándose de la importancia que tiene una marca hablando de
relevancia, la ganadora es Bimbo.En el
caso de la estima que sienten hacia las marcas la más queridas son Bimbo
Microsoft y Aspirina.Mientras que con las que se sienten más familiarizados son Televisa
después Coca – Cola y Telcel.
Fuente: Excelsior - Dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario