Millward Brown publica por séptimo año
consecutivo Brandz Top 100, el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo
en el 2012. El ranking elaborado por Millward Brown Optimor, la división de
consultoría estratégica de marca de Millward Brown, identifica las marcas con
mayor valor económico, así como las tendencias globales y sectoriales.
Apple repite por segundo
año como marca más valiosa, La empresa de la manzana logra por segunda vez
consecutiva subirse a lo más alto del podio en el ranking BrandZ, confeccionado
por Millward Brown
en 2012, seguida de IBM y Google, que pierde un puesto. Facebook es la marca que más se revaloriza, mientras
que los bancos bajan
La empresa española mejor posicionada en el
ranking es Movistar,
emplazada en la posición número 41 con un valor de mercado de 17.113 millones
de dólares. Aun así, el valor de la compañía se redujo un 37% en el último año.
En el Top 100, logran también posicionarse las compañías españolas Zara (puesto 66) y Santander (puesto 95).
La mexicana Telcel se ubica en el puesto 97 del ranking
Marcas que se han incorporado al Ranking Top 100
Sinopec
Commonwealth Bank of Australia
Moutai
Airtel
MTN
IKEA
Commonwealth Bank of Australia
Moutai
Airtel
MTN
IKEA
Marcas que han salido del Ranking Top 100
Blackberry
Porsche
Nintendo
Nokia
Itaú
Bank of America
Ver lista
completa en: Millward
Brown
No hay comentarios:
Publicar un comentario