miércoles, 8 de agosto de 2012

TOP 15 Las marcas más valiosas en México Brandz 2012

El estudio resalta la importancia estratégica de que un mercado como el mexicano comparta la frontera con el país más rico del mundo, en la influencia de sus marcas locales. Así como las repercusiones causadas por las políticas antidrogas de Felipe Calderón las cuales han dejado su huella en el sector turístico.

Igualmente sobresale  el hecho de que la proximidad con los Estados Unidos ofrece al consumidor mexicano  la posibilidad de poder elegir entre una gran variedad de marcas internacionales a diferencias de lo que ocurre en otras latitudes de América Latina

Brandz 2012  encuentra también  que el mexicano tiende a preferir las marca locales sobre sus contrapares extranjeras especialmente en el sector alimenticio con;  LALA y BIMBO  a la cabeza de este.

Un dato interesante es que a pesar de que el crédito en México se encuentra "disponible" las tasas de estos son muy altas lo que frena el poder adquisitivo del consumidor.

En promoción y marketing la televisión domina el mercado con una penetración cercana al 92 % de la población este medio principalmente controlado por dos cadenas televisivas las cuales tiene una clara influencia sobre el costo de la publicidad lo cual aumenta el precio de los productos.

A continuación el listado ce las marcas más valiosas en México Según Branz 2012 de Millward Brown

By Jair Brenis
Source: MillwardBrown

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...