domingo, 14 de agosto de 2011

Los Codigos QR



Posiblemente ya comenzaste a ver estos codigos en el metro en la calle o en los anuncios de las paradas de  bus y demas ¿pero que son? ¿como puedes leerlos? Aqui una pequeña explicacio.

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

¿Y a ti como te sirven?

Imaginemos entonces, que caminamos por la noche en una avenida llena de tiendas, en una de las  vitrinas, vemos los zapatos de nuestros sueños, pero obviamente la tienda está cerrada, así que dichos zapatos se quedaron en nuestros sueños. Ahora, imaginemos que junto a los zapatos hay un código que podemos capturar con nuestro Smartphone y obtener el catálogo completo, un vídeo de la tienda y además un descuento en la compra de éstos…lindo, ¿no?
Los expertos la consideraron “la herramienta de marketing del futuro” y es así como crea un gancho en las personas que mueve a la curiosidad. Sin irnos muy lejos, Calvin Klein en su campaña del 2010 que giró en torno al eslogan “Get it Uncensored” (Consíguelo sin Censura), y para crear mayor expectación el texto se acompaña únicamente con un Código QR gigante. CK hizo uso de dicho código para causar una curiosidad tal que el espectador captara el código y lo revelara en su teléfono móvil.

No sólo Calvin Klein ha implementado este sistema publicitario, varias marcas reconocidas a nivel mundial han entrado al terreno tecnológico e innovador de los Códigos QR, tal como Durex con una molesta aplicación para la telefonía móvil que muestra la difícil tarea de ser padre, y que la única forma de deshacerte de ella es comprando una caja de su producto y con el Código QR desactivarla, de esta forma causan una gran impresión en el consumidor y obliga a que éste compre su producto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...