domingo, 14 de agosto de 2011

5 Campañas que hay que ver con codigos QR

La verdad a mi me encanta esta tecnologia es muy dificl andar por la calles de nuestra querida ciudad, ver uno de estos codigos y resistirse a escanearlo, especialmente ahora que son nuevos y me interesa saber que estan poniendo las agencias y los departamentos de mercadotecnia en ellos ademas quiero hacerlo antes de que  los llenen de basura (aunque es obvvio que en mexico aun no tienen ni idea de como usarlos), para los que son nuevos en esto me dedique a buscar en internet y arme un compendio de las mejores 5 campañas echas con codigos QR que deberian ver

5. KLM


La aerolínea holandesa invitó a sus usuarios a realizar check-in en su vuelo y lugar de destino en pleno suelo del aeropuerto.

4. Agencia TDA Advertising & Design, para el banco 1st Bank

 Este print  muestra una frase: Libros Gratis. Por supuesto que esas dos simples palabras llaman la atención, y lo hacen aún más cuando vienen acompañadas de unos enormes cuadros que resultan ser códigos QR (Quick Response), a los cuales las personas deben tomar una fotografía con su smartphone para obtener un libro gratuito y leerlo en su dispositivo o bien ingresar vía Internet a la página que se indica. Por supuesto, antes de tomar la foto, se debe descargar un programa (de forma gratuita), para poder realizar la acción.

  Los anuncios fueron creados bajo el concepto de ofrecer a los viajeros que se encuentran en el aeropuerto, libros gratis, sudokus y crucigramas para que la espera no sea tan desesperante.
Los libros más descargados durante la primera semana en que se colocó esta campaña en un aeropuerto en Denver, Colorado (EU), fueron:
1) The Art of War, Sun Tzu
2) Treasure Island, Robert Louis Stevenson
3) Autobiography of Benjamin Franklin
4) The Call of the Wild, Jack London
5) The Last of the Mohicans, James Fenimore Cooper

 3. Google Favorite Places
Esta en lo personal me gusta mucho por 3 razones 
1.  Combina difrentes aplicaciones
2. Crea una red entre establecimientos
3. Es ingeniosa y gratuita

Favorite Places es un servicio basado en Google Maps y Google Local Business Center que permite al usuario obtener información detallada sobre un establecimiento en particular ,a partir de la lectura del código qr que éste tiene expuesto a pie de calle mediante una adhesivo que les entrga Google , de tal manera que desde nuestro dispositivo móvil podemos obtener via Internet un móntón de información sobre la tienda o negocio simplemente a partir de la lectura del QR.



Google no tiene previsto de momento ampliar este servicio a otros paises, pero tampoco lo descarta. Así que tendremos que seguir con atención las evoluciones de este servicio si no queremos quedar fuera del “mayor prescriptor” en la red.


2. DUREX

Me encanta descrubir aplicaciones simpáticas de uso de códigos qr, más aún cuando éstas proponen ideas innovadoras y el uso de tecnologías móviles.
Este es el caso de una nueva campaña de la firma de preservativos Durex, en la que trata de explicar lo “duro” que puede llegar a ser tener un bebe, más cuando se trata de un embarazo no deseado y como el uso del preservativo nos puede aliviar de una “carga  tan pesada”. ;-)
Así que Durex se ha propuesto aproximar a sus potenciales clientes, la experiencia de tener un recien nacido. Para ello han creado una aplicación para dispositivos móviles.
Una vez descargada la aplicación  deberemos encontrar otro dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación para que, vía bluetooth y “frotando un poco los teléfonos”, el “milagro de la vida” y las “semillitas” ocurra.
Aquí tenemos un imagen del recien nacido “instalado” en un iPhone. Desde este momento la aplicación, perdón el bebe, al más puro estilo “Tamagochi” requerirá de nuestra atención constante: tengo hambre, tengo sueño, tengo frio, necesito arrumacos … en fin todos lo cuidados que un bebe puede requerir.



1. Tesco en Corea del Sur.  

Es el numero uno por que es un ejemplo perfecto de como se usa una nueva tecnologia.

Su línea de supermercados Home Plus no conseguía desbancar al líder E-Mart, a pesar de contar con 350 establecimientos en el país. Para impulsar sus ventas a través de comercio electrónico sin tener que abrir más tiendas, empapelaron las vallas publicitarias del metro con imágenes a tamaño real de sus lineales del supermercado, con una diferencia: cada producto venía acompañado de un código QR. Al escanearlo, el fatigado viajero del suburbano podía realizar on line el pedido, pagarlo y encargar su envío a su domicilio. El resultado: entre noviembre de 2010 y enero de 2011 las compras on line de Homeplus aumentaron un 130%, y los clientes, un 75%. La campaña ganó el León de Oro en el festival de Cannes.

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